Atrévete a disfrutar de los senderos en Higueruelas

Higueruelas es una población que se encuentra dentro de Valencia. En la misma se sabe que se realizan un gran número de excursiones, la mayoría busca a ir a un lugar específico el cual es la Fuente del Ladrón. Las excursiones que se hacen en este lugar generalmente te pueden otorgar muchos recuerdos y entretenimiento.

La ruta de la excursión en la Fuente del Ladrón tiene una longitud que se debe de recorrer que es de aproximadamente 6 km si se realiza completa. Al comenzarla, se podrá notar un lugar perfecto para acampar que se encuentra a 1.5 km de Higueruelas en un paraje hermoso llamado barranco del Hoz también se denomina como el Área Recreativa Fuente del Ladrón, la cual está constituida por aseos, fuentes y de otras cosas.

Mientras se va siguiendo por el sendero de esta excursión en especial se pueden avistar entre muchas otras cosas, unas pinadas que resultan ser muy atractivas a la vista junto con campos de cultivo de los cuales la mayoría son de almendros. También si se mira a la derecha por esta zona se podrá avistar al barranco de Majada Honda.

Luego de haber pasado el yesar, se sube a una loma y se puede encontrar un pino de gran antigüedad apodado “El Rebollón”. Desde este punto el camino se va haciendo un poco más azaroso y en este momento ya se va en dirección al pueblo. Se pueden apreciar desde este punto vistas fascinantes. La vista en el que se estará sumido en este momento se llama el nido del pájaro.

Si ahora se dedica girar a la derecha podrá detectar al cementerio de esa región. Por este punto se llega al pueblo que está muy cerca. Mientras se va acercando detectará una agrupación de asas y campos de cultivos y un puente al cual llega que está situado sobre el barranco de la Loma. El recorrido termina justo después al llegar a la fuente del ladrón.