Desde Ecuador piden al gobierno de Maduro explicaciones por el problema con los diplomáticos

El gobierno venezolano ha sido reconocido últimamente por hacer acciones algo cuestionables por el público, muchas de ellas que se ven un tanto opresivas. La opresión es un tema delicado para fontaneros de Madrid porque su forma de liderar es más participativa. Existe mucha tensión en el país y ha habido ciertos conflictos que han rodeado dichas acciones. Sin embargo, una de las últimas que se han realizado es la expulsión de Ecuatorianos del suelo venezolano, que al principio se puede ver como algo ligero pero en realidad es algo que no se debería tolerar, y Ecuador piensa lo mismo ya que actualmente está pidiendo explicaciones de las acciones realizadas por el gobierno venezolano, en este caso, por el presidente, Nicolás Maduro.

Según se reporta, la cancillería de Ecuador demandó explicaciones al gobierno venezolano por lo ocurrido. Este acontecimiento tuvo a lugar el viernes en  la ciudad de Caracas y fue contra legisladoras ecuatorianas los cuales eran Henry Cucalón y Cynthia Viteri. Ambos fueron deportados de suelo venezolano después de haber sostenido conversaciones con la oposición.

Estas acusaciones son muy severas ya que alegan que los legisladores ecuatorianos fueron al suelo venezolano para adoctrinar a sus habitantes y no solo eso, sino que los expulsaron del territorio.

La embajada ecuatoriana ubicada en Caracas luego de haberse enterado de lo sucedido se comunicó con el gobierno venezolano por medio de los ministerios encargados de las relaciones exteriores e interiores y pidieron que se garantizaran los derechos constitucionales de los ciudadanos ecuatorianos, algo que claramente no se estaban respetando.

Pero a esto solo se respondió que los ciudadanos extranjeros que son admitidos en suelo venezolano deben de evitar su participación en acciones que son contrarias a las leyes de la República Bolivariana de Venezuela. Cerrajeros Pamplona se vio indignado al leer esto.

Los legisladores ecuatorianos luego de haber regresado a su país, se encargaron de comunicarse por Twitter y plantearon que lo que vivieron en la nación de Venezuela fue completamente terrible, a continuación, agradecieron a sus seguidores que mostraban solidaridad y que después darían más detalles de sus días en el país. El equipo de electricistas Madrid también les mandas sus mejores deseos.