Disfruta de la ruta Roger – Hocino en el municipio de Bugarra

Es un hecho que un municipio ideal para practicar senderismo es el municipio de Bugarra, existen muchas actividades que se pueden hacer en el mismo. Mencionaremos varias de ellas que permitirán pintar un panorama de las cosas que se pueden hacer en el mismo para pasar un buen rato.

Primero, se debe de hablar de la plaza del ayuntamiento que se encuentra por la calle de la Anca. En este establecimiento hay un bar en la misma plaza, el cual es el bar musical. Ahí se puede gozar de diversas bebidas para luego ir a otra destinación. Siguiendo la ruta pueden avista campos de fútbol. Si se continúa por este camino, se podrán ver varios campos de algarrobos los cuales están quemados debido a un incendio bastante fuerte que ocurrió el 2012 que nació en Gestalga y arribó a Bugarra.

Si se sigue se podrán apreciar muchas zonas verdes, lo cual generalmente se considera como de los tramos más atractivos por la bella flora que compone al municipio de Bugarra. El verde reluce en el sendero y fascina  a las personas que pasean por esos lares. Se podrá apreciar uno de los árboles que es típico por esa zona llamado el Madroño.

Al llegar a la altura máxima de este sendero que se encuentra aproximadamente a 405 metros sobre el nivel del mar se inicia a descender, dicho descenso puede resultar algo brusco. Esto es debido a que el incendio antes mencionado provocó el corrimiento de la tierra.

Siguiendo el recorrido se puede apreciar la central hidroeléctrica de Bugarra mientras se va pasando por un camino ya asfaltado.

Pasando la central hidroeléctrica podrá avistar una terraza en la cual se puede tomar un trago el cual preferiblemente será algo frio después de una caminata larga. Ya que el recorrido planteado generalmente puede durar aproximadamente de 3 a 4 horas y consta de 13 kilómetros, recordando que estas se transcurren mitad en ascenso y luego en descenso.